El tanque pesado IS-3 (Iosef Stalin) continuó teniendo bastante éxito en una serie de tanques pesados ​​utilizados por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. La serie IS comenzó con el IS-1 en 1943, seguido de un tanque IS-2 con un calibre de 122 mm.

SE-3 ha sido completamente rediseñado, la torreta obtener específica en forma de cúpula, de espesor casco armadura 120 mm soldadas para formar una cuña, gracias a la cual apodado el tanque “Ščuka”, la pica. Los impuestos para un diseño revolucionario fue un pequeño suministro de munición para el arma D-25T calibre 122 mm donde el tanque se produjo apenas 28 piezas de munición (10 AP y 18 HE). tanque de baja silueta hecha de IS-3 objetivo complejo, el cañón capaz de tasa de disparo era 2-3 disparos por minuto. IS-3 estaba equipado con ametralladora antiaérea 12,7 mm y dos ametralladoras contra la fuerza en vivo de 7,62 mm.

La unidad asegura tanque de motor diesel pesado de salida V-2K de 600 caballos de fuerza, lo que permite alcanzar una velocidad de hasta 40 kmh y 185 kilómetros de alcance 45 toneladas.

Las primeras piezas del tanque no llegaron a las unidades del Ejército Rojo hasta mayo de 1945 y no intervinieron en la guerra con los nazis. Pero este tanque inusual se mostró el 7 de septiembre en el desfile militar de los poderes victoriosos en Berlín. Los estados occidentales vieron por primera vez un tanque que teóricamente podría luchar contra ellos.

El IS-3 también se instaló en el Lejano Oriente para luchar contra Japón en agosto de 1945, pero la pronta rendición de Japón impidió su despliegue.

Al final de la guerra, por lo tanto, eran probablemente el tanque más avanzado en el campo de batalla y, a mediados de 1946 se produjeron 2311 tanques, que posteriormente sirvieron durante décadas, tanto en el Ejército Rojo y entre sus aliados, en el lado de China en estos tanques de combate en Corea, Egipto sin éxito desplegado contra Israel. 

IS-3 tanques de la URSS aplastaron el levantamiento en Hungría en 1956 y llegaron a ellos y las tropas de ocupación de Checoslovaquia en agosto de 1968.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here