Alrededor de una tonelada de productos de primera necesidad donados por la UNICEF a Cuba tras el paso del huracán Irma permanecen retenidos en un almacén de la provincia de Villa Clara, ocho meses después del arribo a suelo cubano de la ayuda básica por parte de esa entidad de Naciones Unidas.

La situación fue planteada en el programa La hora de todos del canal local Telecubanacán. Se detalló que 6000 módulos con recipientes para agua, tabletas de cloro, jabones y otros insumos básicos permanecían amontonados pese a las necesidades de la provincia más afectada por el huracán (más de 50 mil viviendas dañadas), que golpeó el pasado septiembre.

Se señaló que un total de 7000 villareños no han podido conseguir los recursos mínimos para reparar sus viviendas, afectadas por el potente meteoro. Otra cantidad, superior a esta no ha podido reparar sus inmuebles debido a que recibió tan solo una parte de los materiales necesarios.

Los funcionarios que compareceron al programa declararon tener conocimiento de la situación y señalaron que las máximas instancias del partido y el gobierno en la provincia también estaban al tanto de ello, y no han hecho nada al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here